Olimpiadas 2024

París

París 2024 será testigo de una nueva visión del olimpismo en acción, con un espíritu único de celebración internacional.

Ofreceremos una de las ciudades más inspiradoras del mundo como un escenario memorable para los atletas y una plataforma realmente global para promocionarlos a ellos y a sus increíbles historias.

Nos asociaremos con toda la familia olímpica para demostrar que, más que nunca, y tras un tiempo especialmente complicado, el deporte tiene el poder único de ayudar a crear un mundo mejor.

Nuestro plan tiene un 95% de sedes existentes o temporales, y cada una de ellas tiene un legado claro y definido alineado con los planes de desarrollo a largo plazo que tiene la ciudad.

La celebración deportiva discurrirá a lo largo del Sena, desde la nueva Villa Olímpica, a sólo 15 minutos del centro de París, hasta lugares emblemáticos del centro de la ciudad, como la Torre Eiffel y el Grand Palais.

París ha dado la bienvenida a personas de todo el mundo, incluyendo a los padres fundadores del Movimiento Olímpico, durante cientos de años para colaborar entre ellos e inspirarse mutuamente; para dar forma a las ideas y forjar el futuro.